Envíos gratuitos a península
Sangrado postparto: lo que NO nos contaron de los embarazos
Blog Últimas noticias y consejos Mantente actualizada y a la última de los tips, consejos y noticias que iremos poniendo en el blog de la revolución Yobludi.
Hojas Hojas

ConsejosEducaciónmenstrualHigiene

Sangrado postparto: lo que NO nos contaron de los embarazos

Cuando se tiene un bebé hay un proceso de cambio en todo nuestro cuerpo, sangrado postparto depura tu cuerpo y para ello es necesario una higiene óptima

Cuantos más testimonios he recopilado de mis amigas que han sido mamás, menos las escucho hablar del sangrado postparto, he podido comprobar cómo se ha edulcorado y endulzado el parto y todo lo que rodea a este brutal acontecimiento puramente femenino. Creo que es una tendencia habitual, que afortunadamente, ya se está superando. Resulta que no, chicas, no todo es bonito respecto a dar a luz, ni maravilloso ni mágico y espectacular. También hay sus contras como el sangrado vaginal.

Tras haber parido, da igual si es por cesárea o de forma natural, las mujeres han de pasar por un período de sangrado que se suele asociar con una cuarentena, por su duración. El cuerpo femenino se va recuperando del tremendo esfuerzo que ha realizado, y con estas pérdidas va eliminando residuos del embarazo, de forma paralela a que el útero va volviendo a su tamaño natural.

Pues bien, se trata de un período especial en el que la mujer debe cuidarse para evitar infecciones, más aún si el proceso de parir ha conllevado también puntos de sutura. Por ello, en los propios hospitales recomiendan el uso de compresas tocológicas, también conocidas como compresas ginecológicas o de postparto.

Además, también se desaconseja el uso de tampones o copas menstruales para evitar posibles infecciones. En Yobludi contamos con las compresas o salvaslip reutilizables, que son perfectas para usarlas durante el postparto, por varias razones que te cuento a continuación:

Son súper absorbentes, y éste es un dato fundamental para poder sobrellevar la suelta de loquios, que es como se denomina al sangrado post parto, que incluye moco vaginal, además de sangre y otros residuos.

Carecen de productos químicos. Y éste es otro dato a tener muy en cuenta cuando debes prestar especial atención a los cuidados de tu zona íntima. Se trata de volver a la antigua tecnología de nuestras abuelas, pero con las aportaciones y modernidades de la sociedad actual.

-Bambú antibacteriano. Nuestras compresas y salvaslips están confeccionados con bambú, que es un producto antibacteriano que te protegerá y evitará la proliferación de infecciones.

Económicas. Imagina la de compresas desechables que puedes llegar a usar durante 40 días de sangrado, los primeros de ellos, con un flujo bastante abundante. Si le echas lápiz y matemáticas al asunto, podrás comprobar que con uno de nuestros kits de compresas podrás superar este período de una forma mucho más económica. Y cuando el flujo haya disminuido, también tienes a tu disposición nuestras bragas menstruales.

¿Qué tal? ¿Te ha servido? Ya ves que nuestros productos son válidos para diversas funciones, no sólo para la regla. Y te permiten vivir tu postparto de una forma natural y sostenible.

Y quizá dejamos para otro post más adelante otros temas del embarazo y el posparto que tampoco nos contaron: el estado físico de nuestro cuerpo, las noches en vela, el meconio y otras lindezas que quizá nos obviaron para que no perdiéramos de vista que estábamos en este mundo con el único objetivo de procrear.

Por @montseschez

Déjanos tu comentario