Envíos gratuitos a península
Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

¿Alguna pregunta?

A continuación encontrarás un listado con respuestas a las preguntas más frecuentes que nos suelen hacer los usuarios. Esperamos que te ayuden a resolver tus dudas

Hojas Hojas

Elige sobre qué producto Yobludi tienes dudas

¿Sabre ponérmela?

Esta es sin duda la pregunta más frecuente de todas.

Colocarse la copa menstrual es mucho más fácil de lo que se piensa en un principio; sencillamente, relájate para no contraer los músculos, practica un par de veces o tres con las instrucciones que vienen en tu pack Yobludi y et voilà! Ya sabrás ponértela.

¿Cuánto tiempo puedo llevarla puesta?

Puedes llevar la copa hasta 12 horas dependiendo el flujo. En los primeros días, puedes ir vaciándola cada 4 o 5 horas, hasta que te termines conociendo mejor a ti misma en este aspecto.

¿Es igual que un tampón?

Nada más lejos de la realidad; es mucho mejor. El acto de introducir la copa, puede asemejarse a un tampón ya que ésta se debe plegar para introducirse. No obstante, el funcionamiento de la copa menstrual poco tiene que ver con el del tampón ya que la copa almacena la sangre y no la absorbe, por lo tanto, no reseca ni irrita. Asimismo puedes llevarla mucho más tiempo y no tienes que deshacerte de ella como haríamos con un tampón convencional. Sencillamente vacíala, lávala con agua y estará lista para volver a utilizarla. Al finalizar el ciclo de tu menstruación, solo tendrás que hervirla y guardarla para tu próximo ciclo.

¿Cómo lavo mi copa menstrual?

Antes de nada y como se debe hacer con cualquier producto de higiene íntima, lo primero que debes hacer es lavarla y desinfectarla hirviéndola de 3 a 5 minutos. 

Tras cada uso, vacía la copa menstrual y lávala con agua. Una vez hecho esto, estará lista para el siguiente uso. 

Al finalizar cada ciclo, solo tendrás que hervirla y guardarla en su bolsa a la espera de tu siguiente menstruación. Una vez llegue ésta, vuelve a hervir la copa entre 3 y 5 minutos.

¿Me puedo manchar con ella puesta?

Siempre que la tengas bien puesta, no manchará. Si en tu caso, tu regla es más abundante, vacíala más a menudo y listo. Si aún así quieres estar más segura los primeros días, prueba a combinar la copa menstrual con una de nuestras bragas menstruales o compresas.

¿Puedo dormir con ella?

Claro, la copa puede permanecer colocada un máximo de 12 horas.

Si tu flujo es demasiado abundante, puedes utilizar también una compresa o bragas Yobludi los primeros días que duermas con la copa si crees que puedes manchar, pero ya verás como no hay problema alguno.

Además, la copa menstrual es también totalmente compatible para ir a la piscina, montar en bici, hacer ejercicio y cualquier otra actividad que se te antoje realizar.

¿Cuanto tiempo puedo llevarlas puestas?

Depende de tu cantidad de flujo. Durante los primeros días de tu menstruación, puedes llevarlas hasta 8 horas sin problema alguno. En cualquier caso, si generas gran cantidad de flujo, puedes cambiártela por otra de las que vienen en nuestro pack personalizado de bragas menstruales.

¿Cuántas bragas necesito?

En Yobludi tenemos 2 tipos de packs: los de 3 y 5 bragas menstruales. Al disponer de una amplia variedad de modelos de bragas, el pack que personalices se adaptará a ti, al fin y al cabo, ¿quién te conoce mejor que tu misma?

¿Cómo cuidar mis bragas menstruales?

Antes de nada y como se debe hacer con cualquier producto de higiene íntima, lo primero que debes hacer es lavarlas. 

Para ello utilizaremos la bolsa de lavado que incluye de forma gratuita tu pack Yobludi y ¡a la lavadora!

Tras cada uso, enjuaga bien con agua fría tus bragas Yobludi, luego introdúcelas en la bolsa y mételas en la lavadora junto con el resto de tu colada sin problema alguno , o lávala a mano .

¡Mucho ojo! Recomendamos que utilices detergentes sin suavizante ni aceites. Evita también jabones grasos como el de Marsella.

¿Y si utilizo mis bragas menstruales estando de viaje?

Descuida, cada pack incluye además de la bolsa de lavado, una bolsa impermeable de viaje con dos compartimentos para que puedas llevar dos mudas limpias y puedas cambiártelas y almacenarlas para su futura limpieza cuando llegues a casa.

¿Huelen?

Al no llevar productos químicos no transmite ningún tipo de olor desagradable o antinatural.

¿Cuándo debo cambiar mis bragas Yobludi por otras nuevas?

La vida útil de las bragas menstruales Yobludi ronda entre 2 y 3 años pero esto dependerá de cómo las cuides. Cuando notes que ya no absorben tanto como antes, es hora de cambiarlas. No obstante, si su absorción es menor pero su estado es bueno, siempre puedes utilizarlas como una prenda de ropa interior más.

¿Puedo utilizarlas igual que las compresas normales?

Sin duda alguna, lo único que diferencia las compresas Yobludi a las tradicionales son su vida útil y la ausencia de químicos.

¿Y si estoy fuera de casa o me voy de viaje? ¿Cuántas me llevo?

Todos nuestros packs incluyen una bolsa impermeable de pull para transportar las compresas que estimes oportunas llevarte a un viaje. Estas bolsas se componen de 2 bolsillos totalmente aislados para que puedas almacenar las compresas sucias para su futuro lavado cuando llegues a casa. Cabe destacar que podrás llevar hasta 3 compresas en estas bolsas.

¿Como cuido mis compresas de la manera más adecuada?

Como siempre que adquieras un producto íntimo, lo primero que tienes que hacer es lavar las compresas.

Enjuágalas primero con agua fría y luego utiliza la bolsita especial de lavado que incluye tu pack Yobludi para lavar la compresa junto con el resto de tu colada.

Te recomendamos que utilices detergentes sin suavizantes ni aceites, así como desaconsejamos por completo jabones grasos como el de Marsella.

¿Cuantas compresas necesito?

Nuestros pack de 3 compresas y Salvaslip están pensado para complementarse con otros productos Yobludi.

También está el pack de 5 compresas, pensado para todo tu ciclo menstrual.

Tú decides en función a tus necesidades. ¿Quién te conoce mejor que tú?

¿Huelen?

Al contrario que las compresas desechables, la compresa Yobludi no contiene productos químicos, por lo que no desprenderá ningún olor antinatural ni desgradable.

¿Cuándo debo sustituir las compresas Yobludi por otras nuevas?

Si las cuidamos adecuadamente, su durabilidad es aproximadamente entre 2 a 3 años. Si notas que el nivel de absorción de tu compresa ha disminuido notablemente, es momento de cambiar de compresa.