Envíos gratuitos a península
Pérdidas de orina, ¿un problema muy frecuente…?
Blog Últimas noticias y consejos Mantente actualizada y a la última de los tips, consejos y noticias que iremos poniendo en el blog de la revolución Yobludi.
Hojas Hojas

BragamenstrualCompresasConsejosHigiene

Pérdidas de orina, ¿un problema muy frecuente…?

La sucesión de partos o la menopausia generan pérdidas de orina a las mujeres al realizar pequeños esfuerzos

Me lo contaba el otro día mi amiga Elena, de 42 años, con cierto rubor: desde que tuvo a su tercer hijo, cada vez que realiza algún pequeño esfuerzo (toser, estornudar o cargar peso), se encuentra con pérdidas de orina involuntarias. Estaba preocupada con ese tema, y había pedido cita a su ginecóloga para consultarle.

Otra de mis amigas, Ana, que acaba de cumplir los 50, está ya experimentando los síntomas de la premenopausia, con ciclos menstruales irregulares, algunos sofocos y también, ¡algunas pérdidas de orina!

Y puedo citar también el caso mi tita Mari, que aunque no ha cambiado su buen humor pese a haber superado ya los 80, ya está acostumbrada a que su suelo pélvico no sea el que era…y a veces le juegue algunas malas pasadas con la orina. Asi que pense, es importante que hablemos de ello.

En torno al 17% de las mujeres con menopausia sufren pérdidas de orina, y ello es motivado al descenso de estrógenos en nuestro organismo, y que afecta particularmente, a los tejidos de la vejiga y la uretra.

¡Pues no os preocupéis! Te sentirás más aliviada sabiendo que tendrás una protección óptima con nuestros salvaslips y compresas reutilizables además también están las fantásticas bragas menstruales Yobludi, con una gran absorción, las tendrás de aliada siempre que las necesites. Las compresas en tres tamaños; S, M y XL, podrás utilizarlas dependiendo de tu situación y que un pequeño contratiempo no te arruine el día.

Pero además, como en nuestro blog nos gusta ayudaros con consejos prácticos, quizás aún no conozcas los ejercicios de Kegel, una práctica muy sencilla y que podrás incorporar en tu día a día, que te ayudará a fortalecer tu suelo pélvico. Con ellos podrás prevenir que en el futuro tus músculos pélvicos pierdan su tono, a la vez que también sirven para mejorar tus relaciones sexuales.

Para realizarlos correctamente, primero debes identificar los músculos que vas a contraer, lo cual puedes experimentar cuando vayas a orinar. Detén intencionadamente el flujo y así podrás conocer cuáles son los músculos que vas a ejercitar.

Para hacer estos ejercicios de forma adecuada, es importante intentar evitar la contracción de otros músculos de la zona, como puedan ser abdominales o glúteos.

Una vez que tengas la práctica identificada, se trata de incorporar diariamente pequeñas series de contracciones en las que tensionas el suelo pélvico, mantienes esa contracción durante 8 ó 10 segundos y relajas; para luego iniciar de nuevo otra serie. Puedes probar a realizar esta práctica donde te sientas más cómoda, y es fácil de incorporar cuando estás trabajando por ejemplo en la oficina, esperando el autobús, o mientras estás esperando tu turno en la cola del supermercado.

O si prefieres consultar la patología de las pérdidas de orina con un profesional, debes saber que tienes también especialistas como son los osteópatas de suelo pélvico, que con sesiones específicas de tratamiento con el paciente podrán ayudarte a que tu suelo pélvico vuelva a estar fuerte.

Ya lo sabéis…prevenir también es cuidarse. ¡Y en Yobludi queremos ayudarte a que luzcas sana y jovial por dentro y por fuera!

Por @_montseschez_

Déjanos tu comentario