Envíos gratuitos a península
Menstruación y trabajo …¡podemos con ello!
Blog Últimas noticias y consejos Mantente actualizada y a la última de los tips, consejos y noticias que iremos poniendo en el blog de la revolución Yobludi.
Hojas Hojas

BragamenstrualCompresasConsejosCopamenstrualHigiene

Menstruación y trabajo …¡podemos con ello!

Los síntomas menstruales nos afectan en los trabajos.

Cada persona es un mundo, y por tanto, como viven la menstruación las mujeres varía muchísimo de unas a otras. Pero lo que está claro es que cuando estamos con la regla sobrellevar nuestra jornada laboral se hace un poquito más cuesta arriba de lo normal.

Cansancio, dolor, falta de concentración, músculos contracturados… los síntomas pueden ser muchos y variados, y para sobrellevarlos, los productos Yobludi nos facilitan el recorrido por estos días para que la regla y nuestro trabajo sean compatibles.

Hoy queremos contaros algunos consejos que os pueden ayudar con esta tarea. En primer lugar, una buena recomendación es estar prevenidas. A mí me funciona muy bien una app con la que realizo el seguimiento de mi ciclo: así mi amiga de rojo no aparece por sorpresa si es que los avisos previos me pasaron desapercibidos.

A todas nos ha pasado alguna vez que hemos tenido que pedir socorro a alguna compañera porque la menstruación apareció y nos pilló sin nada que ponernos…Para que esto no te suceda, puedes preparar tu kit de emergencia y tenerlo siempre a mano en tu taquilla, tu escritorio o tu bolso, pero siempre cerquita y listo para cuando tenga que pasar a la acción.

A partir de aquí, tu rutina diaria te marcará qué producto te funcionará mejor para tu jornada laboral. Si quieres ignorar la regla por completo, desde que sales de casa hasta que vuelvas, sin duda la copa menstrual, es el producto estrella. Hasta 12 horas de protección, sin que los cambios o revisiones ocupen espacio en tu cabeza. ¡Libertad casi absoluta!

Otra opción súper cómoda y funcional son las bragas menstruales, con ellas te olvidarás de recambios de tampones o compresas, y podrán acompañarte durante horas sin que te generen olor ni sensación de humedad. ¡Pruébalas, son casi mágicas!

Y también tienes a tu disposición los salvaslips o compresas menstruales. Más similares a la opción convencional, pero que te permitirán liberar tu flujo sin que tu cuerpo esté en contacto con productos químicos. Y además, ¡sólo tienes que lavarlas y estarán listas para usarse de nuevo! Recuerda que para ello te ofrecemos bolsas de lavado, y también bolsas de viaje, donde podrás almacenarlas para tenerlas a mano, o guardarlas hasta que vayas a lavarlas.

En definitiva, sea cual sea tu profesión, ya sea en el supermercado, en la oficina, en un banco o una gran empresa multinacional, tienes opciones al alcance de tu mano para que la menstruación y tus obligaciones laborales vayan de la mano. Y por si te quedó alguna duda, te recomiendo que te des un paseo por nuestra sección de preguntas frecuentes.

Eso sí, quizá sean días para olvidarse un poco de los tacones, de la ropa ajustada y las horas extra, a ser posible, claro. Ya que vivir nuestra regla de forma natural y sostenible también incluye entender y respetar los cambios que se están produciendo en nuestro cuerpo. Y en esta filosofía, ser amables con nosotras en nuestros días de sangrado hará que nuestra jornada laboral sea más llevadera. ¡A por ello!

Por @_montseschez_

Déjanos tu comentario