Envíos gratuitos a península
La regla ¿Qué métodos se usaban antiguamente?
Blog Últimas noticias y consejos Mantente actualizada y a la última de los tips, consejos y noticias que iremos poniendo en el blog de la revolución Yobludi.
Hojas Hojas

BragamenstrualCompresasCopamenstrualEducaciónmenstrualHistoriadelamenstruación

La regla ¿Qué métodos se usaban antiguamente?

Os sorprenderán vuestras tatarabuelas, bisabuelas e incluso abuelas en sus días de reglas, los métodos utilizaban en aquella época.

La regla en la historia pasadas ¿Qué usaban? Retrocedamos un momento a la época de las egipcias que utilizaban papiro y hierbas para elaborar los primeros tampones . Las romanas utilizaron algodón y lana. A lo largo y ancho del mundo, se utilizaron todo tipo de pieles animales o musgos buscando de qué forma absorber toda esa marea roja.

En la antigüedad antes del siglo XX por muchas razones las mujeres no tenían tantos ciclos menstruales y os cuento porque;

– Empezaban a menstruar sobre los veinte años y su menopausia era muy temprana.

-Antiguamente se casaban muy jóvenes y empezaban a tener hijos muy pronto, por lo que tenían menos meses de regla.

-Se tenían muchos hijos. ( No existían los anticonceptivos ) por lo que se les daba el pecho durante un largo periodo de tiempo, acortando así sus menstruaciones.

-Con frecuencia caían enfermas y por ello tenían reglas muy irregulares y por desgracia también morían antes.

Pero ya en el siglo XX empezaron a comercializar las compresas .Tenían que sujetarlas con unas pinzas.Seguramente irían super tensas nunca mejor dicho. Hasta los años 60 no consiguieron ponerle adherencia.

Y las primeras copas menstruales patentadas datan del año 1937, y su diseño es básicamente el mismo desde entonces. A pesar de todas las campañas publicitarias que se hicieron, el invento no empezó a hacerse un hueco hasta bien entrada la década de los 90.

Y las bragas negras, también se usaban junto con ropa negra. Así disimulaban el color de la sangre pero no tenían absorción como las de ahora.Sinceramente me quedo con las Yobludi mucho más bonitas y eficaces.

Todo esto demuestra, que las mujeres desde siempre, han sido muy resolutivas. Y han llevado sus días Yobludi, de manera inteligente. Porque los medios de los que disponían eran escasos y todo un tabú en aquella la época.

Como anécdota, contaros que esta mujer tan hermosa que, es mi queridísima madre. Ella me ha contado un sinfín de anécdotas curiosisimas que os prometo desvelar otro día.

Si te apetece, puedes dejar un comentario sobre alguna situación que hayas vivido. Puedes compartirla con nosotros en comentarios o redes sociales como instagram o facebook ¡no te cortes!.

Déjanos tu comentario