Envíos gratuitos a península
Fase preovulatoria, la primavera de nuestro ciclo menstrual
Blog Últimas noticias y consejos Mantente actualizada y a la última de los tips, consejos y noticias que iremos poniendo en el blog de la revolución Yobludi.
Hojas Hojas

ConsejosEcologíaEducaciónmenstrualProductosreutilizablesSaludYobludi

Fase preovulatoria, la primavera de nuestro ciclo menstrual

La primavera es una estación del año de lo más bonita e inspiradora, pero también una de las etapas de ciclo menstrual la fase preovulatoria.

Yo también me hice esa pregunta cuando lo leí por primera vez. ¿Qué es eso de fase preovulatoria? Para responder a esta pregunta es importante entender que tu ciclo va mucho más allá de los días que sangras, es el primer paso para entender por qué sufres tantos cambios físicos y emocionales a lo largo del mes. AL igual que tenemos cuatro estaciones al año, también pasamos por cuatro etapas en nuestro ciclo. Cada fase es como una de las estaciones, con cambios diferentes en cada una de ella.

En el fondo todo ciclo guarda más similitudes de las que creemos. Solo se trata de prestar atención y detectar las sensaciones; miedos, frustraciones o alegrías que en cada momento del ciclo femenino van apareciendo. ¡Todo un reto! Para empezar hay que ser conscientes del periodo en el que nos encontramos. Entender que el ciclo está dividido en cuatro fases y que cada una de ellas es bien distinta porque dentro de cada mujer se gestan cambios hormonales y esos, sin duda, tendrán consecuencias emocionales o, como mínimo, en nuestro carácter:

  • La primera fase sería la menstrual, la que pertenece al sangrado y que se inicia el día 1 del ciclo hasta el 6 aproximadamente.
  • Más tarde vendría la fase preovulatoria, entre la menstruación y la ovulación y que se desarrolla de los días 7 al 13 del ciclo femenino.
  • La fase de ovulación es aquella en la que como su nombre indica la mujer libera un óvulo. Tiene lugar del día 14 al 20.
  • Y por último está la fase premenstrual, aquella que se sitúa entre la ovulación y la menstruación. Desde el día 21 hasta el primer día de sangrado.

Pues bien sabiendo esto, centrémonos solo en una y veamos que se siente en esta fase tan especial. Que reciba el nombre de primavera no es pura casualidad. En esta estación todo vuelve a crecer y la energía está renovada. Por ello, puede suceder que durante estos días se repitan estas sensaciones:

  • Tener más energía física.
  • Ganas de hacer más cosas.
  • Pensamientos más entusiastas e ilusión por aprender cosas nuevas y hacer más actividades.
  • Nos sintamos más a gusto con nuestro cuerpo.
  • Más seguras sobre lo que podemos hacer y quiénes somos.
  • O hagamos que sucedan cosas planificando y actuando.

Pues bien Yobludi propone emprender el reto de cambiar hábitos para que la menstruación sea más saludable y ecológica, aportando bienestar a nuestro cuerpo y fortaleciéndonos a nivel emocional.

Comer más sano, hacer ejercicio, utilizar productos menstruales reutilizables Yobludi para cuidar nuestro cuerpo y medio ambiente y seguir aprendiendo más, sobre menstruación para comprendernos más. ¿Te apuntas? Puedes dejar tu comentario si te a gustado o aportado conocimiento, significa mucho para nosotros vuestra opinión.

Comentarios

Rocío

Me ha encantado conocer estas cuatro etapas del ciclo menstrual 😃👍 y a la vez me sorprendo con cada post que publicáis 💯, de todo lo que se aprende y el gran desconocimiento que aún hay sobre la menstruación. Gracias Yobludi 🙏

Rosario

A los 55 un salva slip viene genial yo he probado distintas marcas y yobludi es el que más satisface mis necesidades y además reutilizable con lo que siempre está en el cajón me alegro haber conocido yobludi graciasss

Déjanos tu comentario