Envíos gratuitos a península
¿ Cuáles son los síntomas premenstruales? ¿Cómo aliviarlos?
Blog Últimas noticias y consejos Mantente actualizada y a la última de los tips, consejos y noticias que iremos poniendo en el blog de la revolución Yobludi.
Hojas Hojas

EcologíaEducaciónmenstrualHigieneSalud

¿ Cuáles son los síntomas premenstruales? ¿Cómo aliviarlos?

Te contamos algunos de los síntomas previos a la bajada de la menstruación.

¿No te ha pasado que a veces has sabido cuando te viene la regla pocos días antes? Alrededor de una semana como si de un reloj se tratara, estos cambios surgen cada mes, para recordarte lo que está por venir. Las incomodidades son diversas y dependiendo de cada persona pueden ser de mayor o de menor intensidad. Pero, ¿cuáles son esos síntomas premenstruales

Cuanto antes sepamos distinguir lo que nuestro cuerpo nos está transmitiendo antes nos podremos preparar y decidir que método voy a usar para no perderme ningún plan, copa menstrual, compresas de tela, o unas cómodas bragas menstruales .

Uno de esos síntomas es la inflamación de los senos, estos están más sensibles, normalmente suele ocurrir los siete o diez días antes. 

Otro síntoma muy común es la aparición de espinillas, algo que a ningunas nos gustan y que siempre intentamos tapar con maquillaje. Suelen aparecer en la zona de la frente, barbilla e incluso en la nariz. Lo suelen sufrir la mayoría de los adolescentes aunque también lo podemos padecer mujeres adultas.

Asimismo hallamos la retención de líquidos, lo usual es que antes de ponerte con la regla te notes algo hinchada, sobre todo en la parte baja del abdomen. Esto se debe por el aumento de la progesterona.

Los trastornos emocionales, el sentirse más enfadada o estar más furiosa es una situación muy habitual.

También es muy frecuente el aumento de apetito y normalmente hacia alimentos que no son muy saludables como el chocolate, galletas, pasteles, etc. Esta ansiedad se produce para compensar la bajada de la serotonina, ya que la ingesta de estos dulces elevará sus niveles y provocará a su vez la liberación de otras sustancias como las endorfinas que también contribuyen a la sensación de bienestar.

Otro estado por el que pasamos muchas es el de estar cansadas, o muy agotadas, sin ganas de realizar ninguna actividad. Incluso la capacidad de concentración los días previos a la regla no es la misma.

Dolor de barriga es muy frecuente antes de bajar la regla

Las molestias gastrointestinales como la diarrea, el estreñimiento, náuseas o vómitos.

El insomnio, a pesar de estar más cansadas muchas mujeres presentan desajustes en el sueño, no descansan bien durante las noches. 

Finalmente destacamos el dolor de cabeza, se debe a la bajada del nivel de estrógenos.

Practicar algún deporte y relajarse ayuda a combatir algunos síntomas

Todos los síntomas mencionados anteriormente ocurren debido a los cambios hormonales. Existen varias formas para aliviarlos siendo una de ellas el uso de medicamentos antiinflamatorios, antiespasmódicos y analgésicos, como por ejemplo: Buscapina, Ponstan, Brugesic, Femmex Plus, Analgen, Syncol, Advil. Sin embargo, el más común es el consumo de Dolalgial. Por otro lado ( y mi recomendación ) es practicar actividades que promuevan un momento de relajamiento, como pasear en el parque, hacer yoga, meditar o realizar otra actividad física, acompañado con una alimentación adecuada.

En el caso de que presente síntomas premenstruales con dolores muy fuertes o trastornos inusuales se recomienda acudir al ginecólogo para que evalúe la situación y le pueda indicar un tratamiento más específico.

Déjanos tu comentario