Envíos gratuitos a península
Cada vez somos más usando la copa menstrual…¿te unes?
Blog Últimas noticias y consejos Mantente actualizada y a la última de los tips, consejos y noticias que iremos poniendo en el blog de la revolución Yobludi.
Hojas Hojas

CopamenstrualEcologíaHigiene

Cada vez somos más usando la copa menstrual…¿te unes?

El confinamiento ha aumentado las ventas de copas menstruales un 50% en España.

Pues sí, el uso de copas menstruales y de productos mucho más ecológicos y sostenibles con el medio ambiente. Una tendencia que está cogiendo cada vez más fuerza. No lo decimos desde Yobludi: han realizado un estudio otras marcas en el que se demuestra. La venta de copas menstruales ha aumentado un 50% durante el confinamiento, especialmente en las comunidades de Andalucía, Madrid y Valencia .Las españolas son las europeas que más apuestan por este método de protección, por delante de Reino Unido, Portugal y Alemania.

La verdad es que no nos extraña esta tendencia, porque el uso de la copa menstrual no ofrece más que ventajas. Una mayor libertad, hasta 12 horas de uso sin necesidad de cambio. Se trata de un producto que evita las infecciones vaginales, al no mantener tu zona húmeda lo que además, impide olores desagradables…¡y no se queda aquí! además de cambiarte a las copas te supone un ahorro económico ya que su vida útil media es de ¡10 años!; y además, es un consumo mucho más ecológico y sostenible ya que evitamos la generación de muchísimos residuos que acaban vertidos al medio ambiente.

Para que te hagas una idea, según la calculadora menstrual , en mi caso, hasta la menopausia, habré utilizado nada menos que ¡34.560 tampones! lo que me supondrá un gasto cercano a los 560 euros… Por eso yo lo tengo claro, ya me pasé a mi copa menstrual de Yobludi. Con la que además, me he olvidado ya de la sequedad que me estaba provocando el uso continuado de tampones.

Además, tenemos más cosas que contarte…porque la copa menstrual es de uso compatible con un DIU y también aunque no hayas practicado relaciones sexuales. Sólo se desaconseja su utilización hasta que estés recuperada de infecciones vaginales, y del parto.

Y sí, como todo en la vida, hay que aprender a usarla. ¿Recuerdas tu primera vez con un tampón? ¿Cuándo aún no lo habías colocado correctamente y te molestaba? Pues con la copa pasa exactamente lo mismo. Aprenderás a usarla con la práctica y un poco de paciencia, y te sorprenderás que cuando la llevas correctamente colocada, ¡no la notas en absoluto!

Y no, no es desagradable ni molesta quitártela para limpiarla. Imagina, si en doce horas no necesitas cambiarla, puedes ponértela por la mañana antes de salir a trabajar. Teniendo tiempo de sobra de volver a casa antes de que necesites revisarla. Olvídate de miedos o prejuicios sobre si necesitarás un baño público para estos quehaceres. Y también quedarán atrás temores por fugas o pérdidas. Tener que pedir como si de alguna droga o producto prohibido se tratase algún recambio porque no llevas nada que ponerte…¡Todo eso pasará a la historia!

Ya lo sabes, cada vez somos más las que usamos la copa menstrual. Y tú, ¿te unes a la revolución menstrual de Yobludi?

Déjanos tu comentario