Envíos gratuitos a península
¡Aprendamos a convivir con nuestra montaña rusa emocional!
Blog Últimas noticias y consejos Mantente actualizada y a la última de los tips, consejos y noticias que iremos poniendo en el blog de la revolución Yobludi.
Hojas Hojas

ConsejosFeminismo

¡Aprendamos a convivir con nuestra montaña rusa emocional!

Nuestras hormonas nos provocan cambios de humor y un torbellino de emociones cuando se acerca la regla

De repente un día notas que, en el trabajo, tienes menos paciencia de la habitual con ese compañero que te cuenta una y otra vez las mismas historias. En el gimnasio, no rindes igual y te sientes muy cansada. Y por la noche, viendo cualquier tontería en la tele, te emocionas y se te cae la lagrimilla. Entonces caes en la cuenta…revisas el calendario, y ¡oh, claro! Ya están aquí tus hormonas en acción.

Es un hecho, y todas lo sabemos, nuestro cuerpo baila durante todo el mes al ritmo que nos marcan los estrógenos y la progesterona, así que cuanto antes lo aceptemos, ¡mejor que mejor! Cada persona es un mundo y los síntomas no se manifiestan por igual, pero en vez de luchar contra la naturaleza, ¡mejor unámonos a ella!, y aceptemos este proceso como algo natural y pasajero. Los cambios de humor se producen y nos encontramos muy sensibles, con las emociones a tope y la energía en descenso.

Así que hoy queremos ofreceros algunos pequeños consejos para sobrellevar esta etapa de una forma equilibrada, y para que la acción de las hormonas en nuestro cuerpo no nos arruine el día.

  • Es el momento de bajar un poco el listón de la autoexigencia. Si no te apetece ir tres días en semana al gym, ¡con dos también vale! Lo mismo aplica para el trabajo y las tareas de la casa…la plancha, ¡puede esperar!
  • No son los mejores días para tomar decisiones importantes…mejor déjalo estar un poquito, meditalo bien, y ya verás que en unos días lo ves todo mucho más claro.
  • Si te va el masoquismo, puedes ver la peli más triste que haya en pantalla, pero la verdad, no es muy recomendable. ¡Mejor pelis ligeras y programas de humor!
  • Unos mimitos siempre vienen bien: qué tal un masaje, un baño caliente sin mirar el reloj, un paseo agradable con la música que te guste, o simplemente, permitirte el lujo de pasar la tarde leyendo en el sofá. Hablando de música, ¿ya conoces nuestra lista “Tu momento Yobludi” en Spotify?
  • Ponte algo rojo. Os lo aseguro, ¡la cromoterapia funciona! Ya sean los labios bien marcados, tus uñas, ese vestido que te marca tipito, o tus botas cañeras de temporada. ¡Pero en rojo! Ya verás que te sube el ánimo de forma inmediata.
  • Es el momento de tomar postre. Ya sea un yogur con miel, un poco de chocolate, tu fruta preferida de temporada, o algún pastelito de esos que te pueden. Sí, el cuerpo nos pide azúcar, ¡pues escuchémoslo!
  • Y sobre todo, ponle humor y paciencia a la menstruación. ¡No pasa nada! Escucha a tu cuerpo y él te marcará el camino de lo que necesita: dormir, descansar, bailar, reñir…¡todo es posible!

Éstas son sólo algunas sugerencias, pero tú mejor que nadie conoces tu cuerpo y cómo éste reacciona cuando está menstruando. Así que quiérete tal y como es y acéptalo como se expresa. Forma parte de nuestra maravillosa naturaleza. Y recuerda que para ayudarte también tienes los productos Yobludi: con ellos la regla no frenará tu ritmo y te ayudarán a convivir con ella de una forma natural.

Por @_montsechez_

Déjanos tu comentario