Envíos gratuitos a península
Alivios menstruales a través del Yoga y productos reutilizables.
Blog Últimas noticias y consejos Mantente actualizada y a la última de los tips, consejos y noticias que iremos poniendo en el blog de la revolución Yobludi.
Hojas Hojas

ConsejosFilosifiaSalud

Alivios menstruales a través del Yoga y productos reutilizables.

Relaja cuerpo y mente, y ayuda a tu regla con prácticas de yoga para mejorar tu ciclo.

Ya sabéis que en Yobludi nos encanta ayudaros a sobrellevar nuestra menstruación de la mejor manera posible. Cada una la vivimos con sus propios malestares: nos sentimos hinchadas, cansadas, malhumoradas, fatigadas, doloridas…pero podemos aliviar todos estos síntomas añadiendo a nuestro día a día sencillas prácticas de yoga que no sólo mejorarán nuestro estado físico, sino también el mental. 

La práctica del ejercicio físico no está desaconsejada con la regla. Si eres de la que te gusta correr, nadar, hacer clases de bodypump, o no perdonas tu entrenamiento personalizado con monitor…seguro que sabes que los días que estás menstruando igual tu cuerpo te pide algo más de calma en tu deporte preferido, pero no es necesario dejar de hacerlo. 

Con el yoga pasa exactamente lo mismo. Cada una conocemos nuestro estado físico mejor que nadie, y quizá, podamos incluir una rutina algo más relajada de lo habitual, pero realizar yoga durante la regla nos ayudará a aliviar tensiones, calmar la ansiedad que en ocasiones acompaña los días de rojo de nuestro ciclo, y también reducir dolores en la zona lumbar y abdominal que para protección ecológica ya tenemos a Yobludi sus tres métodos son compatibles para su práctica.

Por ello, hoy queremos animaros, si aún no has probado, a realizar unas sencillas asanas de yoga que te ayudarán a vivir tu ciclo en armonía con los cambios que está experimentando tu cuerpo. ¡Y aún hay más! Vamos a incorporar en nuestros canales posturas de yoga, ¡así que no te pierdas las próximas novedades en nuestras redes sociales donde te mostraremos todas las posturas una a una y puedas practicarlas con nosotros!

Vamos con nuestras asanas: 

  1. Postura del niño (Balasana). Esta asana nos ayuda a estirar nuestro cuerpo, y además es de recuperación y nos favorecerá para calmar, si lo padeces, dolor en la espalda o zona lumbar. 
  2. Postura del ángulo atado. (Supta Baddha Konasana). Con esta asana, ayudamos a abrir nuestras caderas y los abductores, es recomendable para aliviar trastornos digestivos y nos ayuda a la respiración. 
  3. Postura de la curva hacia adelante. (Upavista Konasana). Nos ayuda a regular el flujo menstrual si se realiza correctamente, sobre todo manteniendo la espalda recta. 
  4. Postura del puente. (Setu Banda Sarvangansana). Ayuda a calmar la tensión mental, aliviar el estrés y la depresión leve. Y también es recomendable para reducir la ansiedad y fatiga, el dolor de espalda y el insomnio. 
  5. Postura del sauce (Janu Sirsasana). Esta asana también está recomendada para calmar el cerebro y aliviar la depresión, ayuda a alivia los dolores menstruales, los problemas de transito intestinal, y el insomnio. 
  6. Postura del cadáver (Savasana). Es una postura que nos ayuda a relajar nuestro cuerpo y mente, aliviando el dolor, la fatiga, la presión arterial y el estrés. 

Éstas son nuestras sugerencias, pero tanto si eres principiante como avanzada sabrás que el yoga te ofrece infinitas posibilidades para ayudarte a tu bienestar en general. Esperamos que este post, y las posturas visuales que os ofreceremos próximamente, consigamos iniciaros en esta práctica milenaria o seguir con vuestras rutinas. Ya lo sabes, Yobludi te ayuda a sentirte bien

Por @montseschez 

Déjanos tu comentario