Envíos gratuitos a península
Alimentos beneficiosos para  la regla ¡Conócelos!
Blog Últimas noticias y consejos Mantente actualizada y a la última de los tips, consejos y noticias que iremos poniendo en el blog de la revolución Yobludi.
Hojas Hojas

ConsejosEducaciónmenstrualSaludSincategoría

Alimentos beneficiosos para la regla ¡Conócelos!

Alimentarnos de modo consciente es beneficioso para nuestros días del ciclo por lo que os indicamos cuales son y que aportan porque Yobludi nos protege y nos aconseja.

La alimentación es una aliada para ayudar a nuestro cuerpo durante la regla.

Todas lo sabemos…cuando se acercan los días de menstruación nuestro cuerpo nos pide azúcar. Quizá no seas especialmente golosa, pero alguna lucecita se enciende en tu cerebro pidiéndote alimentos azucarados y quizá algunas opciones no muy saludables asociadas también a la ansiedad que nos acompaña estos días.

Pues bien, la alimentación puede ser una gran aliada con muchos beneficios. Ayudar a nuestra forma física y nuestro estado emocional. Equilibrar los desajustes hormonales que se producen a consecuencia de la menstruación. Por eso, hoy queremos dejaros algunos consejos para ayudaros a que tus ingestas sean saludables, y que, a su vez, colaboren en relajar las molestias que nos acarrean los días de sangrado.

Bienvenidos los smoothies. Si no eres una gran aficionada a las frutas, la opción de preparar tus propios batidos naturales con frutas y leche se han convertido en toda una referencia para alimentarte de forma saludable y aportar esa azúcar extra que te pide tu organismo. Y además, tienes infinidad de recetas a tu disposición en internet (en nuestro instagram subiremos una semanal ) en las que puedes añadir también vegetales de hoja verde, que nos ayudan con un aporte vitamínico esencial para los días de sangrado.

Para picar: frutos secos. Han arrastrado durante años una mala fama en muchas dietas famosas, pero los frutos secos por su aporte de grasas saludables, vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra son un gran recurso para atajar la ansiedad y aportar a nuestro cuerpo alimentos que le harán mucho bien. Eso sí, recuerda comerlos de forma natural, evitando los tostados y los que están excesivamente salados.

Infusiones venid a mí. Para aliviar la hinchazón, lo mejor es recurrir a los tés, que también nos ayudarán a calmar el malestar. Los hay de todo tipo de sabores en el mercado, si bien, lo más recomendables para aliviar la inflamación son el té verde, los que llevan menta, salvia, hinojo, diente de león, canela y cúrcuma. ¡Tú decides el que más te gusta a ti!

Suma proteínas a tu dieta. Para ayudarnos con el cansancio y la fatiga de estos días, te recomendamos que incluyas más proteínas en tu dieta, recurriendo a alimentos ricos en ella como es la carne, el pescado, la soja, las legumbres y las algas.

Fibra para fluir bien. Otra de las molestias generalmente asociadas a la regla son los trastornos intestinales que nos producen estreñimiento y digestiones pesadas. Para combatir estas molestias, tenemos como aliados a los alimentos ricos en fibra, como es el caso de la lechuga, acelga, zanahorias, espinacas, espárragos, calabaza, semillas, y arroz o pan integral, entre otros.

Sí al chocolate. Y por supuesto, si a pesar de todo esto, nuestro cuerpo nos pide chocolate, pues no pasa nada por mimarnos un poco y concedernos alguna pequeña porción cada día. Mucho mejor si el contenido de cacao es alto, superior al 80%, aunque para gustos, los colores. El chocolate nos ayudará a mejorar nuestro estado de ánimo y además tiene un alto contenido de antioxidantes.

Y procura evitar…por último, no sólo están los alimentos aconsejables para la dieta, sino los que debemos evitar al máximo posible estos días. Lo recomendable es reducir el consumo de sal, para evitar la retención de líquidos.El alcohol y la cafeína, pero las hay que, como yo, ¡no salen de casa sin café en el cuerpo sea el día que sea! Ya sabes, la decisión es tuya. Sólo te dejamos algunos consejos y en tu mano está el tomar los que consideres más apropiados para ti Yobludi se preocupa por tu bienestar

Por @montseschez

Déjanos tu comentario